domingo, 22 de abril de 2012

La promesa de algo nuevo y mejor

Le he dado tantas vueltas al tema durante las últimas 24 horas que he llegado a sentir vértigo. Pero ahora lo tengo claro y eso es lo importante. Ya os lo anuncié ayer tarde en mi muro de FB, pero lo repito ahora: Éxodo negro será el primer volumen de una saga romántico-histórica. Ya tengo el título de la segunda parte, y estoy barajando títulos para la tercera (y podría haber incluso una cuarta...). A medida que iba avanzando en la búsqueda de documentación, iba viendo que era tal la cantidad de datos, hechos históricos relevantes, movimientos sociales y tanta historia privada detrás de cada acontecimiento que, quisiera o no, si quería hacer algo medianamente decente y legible, me iba a salir un tocho de tropecientas páginas... Por no hablar de la cantidad de personajes que van apareciendo arropando a los protagonistas; unos muy buenos, y otros no tanto.
Todos sabemos lo que a un autor novel le cuesta que le publiquen cualquier cosa, no digamos ya una novela de casi 1.000 páginas. Así que finalmente he tomado la ¿sabia? decisión de dividir la historia y hacer 3 libros de 300 páginas, en vez de uno de 900.
¿Por qué una saga y por qué ahora? Digamos que "me lo pedía el cuerpo"; nunca he hecho una saga, pero sé que si la historia de base es buena, triunfan porque cada novela termina con la promesa de algo nuevo y mejor. Lo hemos visto con Harry Potter y Crepúsculo... y ya sé que no son, ni de lejos, los mejores ejemplos, pero han sido los primeros que me han venido a la mente. Aunque a mí lo que me ha decidido (y es una ñoñería, lo sé) ha sido la última novela de Anna Casanovas, Perdido... Anna ha sabido hacer una magnífica saga romántica, dejando en el tintero pequeños detalles fundamentales que dejan en el lector esa promesa de la que os ha hablado hace un momento. Ahora estoy con el último volumen, e impaciente por conocer el final. Así que si tuviera que ponerle una nota ahora mismo, no bajaría del 9.
Para mí supone todo un desafío escribir una novela romántica con final feliz, pero quiero intentarlo y quiero conseguirlo. Quiero probarme a mí misma, ver hasta dónde puedo llegar. Todo el que me conoce sabe que lo mío es el drama, y que mis finales, sin ser los propios de una tragedia griega, son, cuanto menos, ambiguos. Pero va siendo hora de cambiar de registro y probar algo nuevo. Os iré informando puntualmente de las novedades. Ahora toca cambiar la estructura inicial y decidir quién y qué aparece en cada novela... Os confieso que me da un poquito de miedo, aunque también tiene toda la pinta de ser entretenido y muy, muy motivador.
Aquí os dejo... hasta la próxima 8-)))
FELIZ DOMINGO

2 comentarios:

  1. Me chiflan las sagas y escrita por ti... Qué ganitas!!

    Montones de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta te va a enamorar... muy romántica y con final feliz. Y como siempre, las mujeres como protagonistas exclusivas, ¡como tiene que ser!

      Eliminar

Bienvenidos al blog de Conquistando horizontes; todo lo que queráis saber de la saga lo encontraréis aquí. Vuestros comentarios dan vida a este nuevo y ambicioso proyecto que apenas está recién nacido pero que promete llegar muy lejos. Gracias por vuestra opinión.